Mostrador Virtual para una farmacia

5 BUENAS RAZONES POR LAS QUE TU FARMACIA DEBE ESTAR EN INTERNET

5 RAZONES DE PESO POR LAS QUE TU OFICINA DE FARMACIA DEBE TENER UNA BUENA PRESENCIA EN INTERNET Y SUS BUSCADORES, Google, Yahoo, Bing,…

1.- PARA SER EL PRIMERO O DE LOS PRIMEROS

Hoy en día, el mejor escaparate para tu farmacia es internet. Cada vez más usuarios / pacientes buscan lo que precisan en este canal, no estar o estar de los últimos es lo mismo que no existir. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene prevista su salto a Internet con su página web, su farmacia online e incluso con la opción de venta de OTCs ya incorporada. Tu marca personal y tu página web son la cara visible de tu farmacia. Por eso, no esperes a ser el último, cuando más tardes en tomar la decisión, más te costará ser el primero o conseguir los objetivos deseados.

2.- PARA LLEVAR TU FARMACIA A CASA DE TU CLIENTE / PACIENTE

El tener una farmacia online te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y servicios a cualquier hora. Eso les da mayor confianza y seguridad. Con una buena estrategia de comunicación, tu farmacia acrecentará la proximidad con el cliente incrementando la relación con él. El que pueda dejarnos su opinión, sus dudas, sus alabanzas o incluso quejas, nos otorgará mayor credibilidad y confianza. Es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos. Eso transmitirá una buena imagen, cuando nuevos clientes accedan a nuestra farmacia.

3.- PARA QUE TE ENCUENTREN

Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales, servicios y productos, se hace en Internet. Cuando los usuarios realizan esas búsquedas en la red, es muy importante que nos encuentren en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de asesoramiento y una muy correcta presencia en Internet. ¿Has comprobado si cuando buscas tu farmacia en tu población, sales de los primeros? y ¿Todos los datos son correctos? Si la respuesta es NO, llámanos te ayudaremos a corregirlo y en muchas ocasiones, a recuperar la ficha de tu negocio que hoy se encuentra en manos de terceros. Tu ficha de Google My Business, antes Google Maps te pertenece. Y es el mayor directorio de negocios y establecimientos del mundo, además, es gratuito, no como otras guías que han pasado a mejor vida y que sin embargo siguen cobrando por estar ahí.

4.-PARA CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES Y FIDELIZAR A LOS QUE YA TIENES

Si hacemos un buen trabajo con nuestra farmacia online, y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, veremos cómo comienzan a contactarnos nuevos clientes. Podemos dirigirnos a tipos de paciente en concreto para obtener mayor efectividad. Si somos buenos y generamos confianza entre los usuarios, esas visitas se convertirán en clientes. Las mismas técnicas, también las podemos usar para fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, brindándoles información de interés o simplemente acordándonos de ellos en momentos especiales.

5.- PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD DE GRAN ALCANCE AL MENOR COSTE POSIBLE

Una farmacia online es una manera de publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento. Un anuncio permanente que puede ofrecer diferentes cosas: servicios, información, productos… Todo lo que nuestro público objetivo puede precisar o desear con un coste realmente bajo.

En Farmacom te ofreceremos esta y mucha más información, nuestro objetivo es ayudarte a conseguir que tu farmacia disponga de un auténtico mostrador virtual, lo cual te permita acceder a todos los clientes que elijan el canal de Internet como vía de comunicación con tu oficina de farmacia. Te ofreceremos todo lo que sea necesario para que, a pesar de la crisis, puedas competir o ser la farmacia de referencia de tu población y alrededores.

Jordi Font de Mora Carreras (115 Posts)

Más de 30 años trabajando en el sector de la publiciad y el marketing, diplomado en emarketing, ecommerce y community management. Desde 2013, realicé un proceso de adaptación de mis conocimientos para poder atender a todas las nuevas necesidades que cualquier oficina de farmacia va a precisar en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital del sector farmacéutico.


Jordi Font de Mora Carreras

Más de 30 años trabajando en el sector de la publiciad y el marketing, diplomado en emarketing, ecommerce y community management. Desde 2013, realicé un proceso de adaptación de mis conocimientos para poder atender a todas las nuevas necesidades que cualquier oficina de farmacia va a precisar en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital del sector farmacéutico.