Aprende a crear una web o tienda online para tu farmacia.

Hola, si es la primera vez que lees alguno de mis post, te invito a conocerme un poco mejor, soy Jordi Font de Mora, profesional del emarketing, ecommerce y ebusiness, con una larga trayectoria en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación corporativa y comercial.

Pero, para empezar, vamos a realizarnos unas rápidas preguntas:

¿Cuándo ha sido la última vez que han buscado algo en Internet? Ayer, esta mañana, quizás tan apenas unos minutos, …

¿Qué ocurre cuando no encuentras lo que buscas? Te decepciona, te frustras, te preguntas cómo puede ser que no esté en google o cualquier otro buscador, …

Y ahora,

¿Qué ocurriría si yo, ahora mismo, buscara tu farmacia en internet…? Dejo en tus manos la respuesta y la consiguiente reflexión.

Una vez hemos llegado a este punto, deberíamos reflexionar un poco y respondernos una serie de preguntas, para analizar qué importancia le damos al mayor canal y medio de comunicación que existe en la actualidad y que es de ámbito mundial.

¿Qué uso hace tu farmacia del canal de internet?

¿Sabes dónde estás y dónde te gustaría estar?

¿Tienes pensado cómo hacerlo?

¿Has cuestionado tus acciones en el canal online?

¿Piensas que otros lo están haciendo mejor que tú?

Pues bien, vamos desde este momento, a tratar de proponer y dar respuestas, a algunas de las preguntas que quizás te hayas formulado, si no antes, sí después de leer lo que llevo escrito.

 

1er. Paso, responder a: ¿Quiero estar en Internet?

Si la respuesta es afirmativa, ya podemos seguir leyendo, si la respuesta es negativa, gracias por acompañarme hasta aquí, pero creo que el resto no te va a interesar, cuanto lo siento.

Si continúas leyendo, es que como mínimo he despertado tu interés, por lo cual vamos a proseguir con las preguntas para analizar nuestra situación.

¿Te has buscado en Internet? ¿Cómo apareces? Y es que, sin tener web, tienda online o ni tan siquiera redes sociales, en Internet, deberías aparecer, aunque fuera de una forma básica, pero correcta. Haz la prueba, busca farmacias en tu población o búscate directamente, por el nombre de tu farmacia.

¿Te has encontrado? ¿Los datos son correctos? ¿Tu competencia está mejor situada? Y la pregunta clave ¿Te gusta lo que has encontrado o crees que es insuficiente o mejorable? Pues este simple primer paso es el que nos abre el camino a seguir.

La ficha de Google My Business, la guía de mayor uso actualmente, a la hora de buscar los datos básicos de cualquier negocio es gratuita y debe ser tuya sí o sí y que no te vendan la moto, de que yo que soy Google te la voy a rellenar y te voy a asegurar estar el primero, pues además de no lograrlo muchísimas veces, se apropian de tu ficha de negocio y luego lo que cuesta de volverla a reclamar, si no sabes cómo crear, recupera o gestionar tu ficha de Google My Business, pide ayuda a algún profesional, que si lo es, te ayudará invirtiendo muy poco tiempo y dinero.

Pero estar en Internet no se limita a tener una tarjeta de vista online, con una información muy básica, estar en Internet significa intentar sacarle todo el provecho posible y este no es otro que salir a la búsqueda de nuestros potenciales nuevos clientes e incluso sorprender a algunos de los actuales.

Y cómo por hoy ya te he dejado unas cuantas cuestiones sobre las que pensar y reflexionar, en un par de días colgaré un nuevo post para seguir informándote y ayudándote a aprender los pasos que debes seguir para iniciar tu andadura de una manera correcta en Internet.

En los próximos capítulos , aprenderemos la importancia del canal y de las distintas aplicaciones existentes. Sistemas para mejorar la fidelización con los clientes e incrementar el conocimiento que tienen de nosotros, cómo disponer de un mostrador virtual, correcta gestión de las redes sociales, etc… Pero además, también trataré de responderte a las preguntas que te preocupan o incomodan: ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cuánto?….

Si no te quieres perder el proceso, te invito a que te suscribas a mi newsletter y serás el primero en recibir la información tan pronto se publique. Lo puedes realizar mediante el formulario que dispones en el lateral de mi web.

Gracias por acompañarme hasta aquí y espero encontrarte en mi próximo post.

Me despido, dejándote una infografía con unos datos altamente significativos.

ecommerce_farmacias_online

Jordi Font de Mora CEO Farmacom

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Jordi Font de Mora Carreras (115 Posts)

Más de 30 años trabajando en el sector de la publiciad y el marketing, diplomado en emarketing, ecommerce y community management. Desde 2013, realicé un proceso de adaptación de mis conocimientos para poder atender a todas las nuevas necesidades que cualquier oficina de farmacia va a precisar en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital del sector farmacéutico.


Jordi Font de Mora Carreras

Más de 30 años trabajando en el sector de la publiciad y el marketing, diplomado en emarketing, ecommerce y community management. Desde 2013, realicé un proceso de adaptación de mis conocimientos para poder atender a todas las nuevas necesidades que cualquier oficina de farmacia va a precisar en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital del sector farmacéutico.

Mostrador Virtual para una farmacia

Leave a Reply