Facebook no para quieto ni un segundo. Ahora ha decidido volver a cambiar el algoritmo de nuevo.
El cambio esta vez afectará a la manera en que se muestran los anuncios en nuestro muro.
Supuestamente ya no aparecerán de forma aleatoria si no que tendrán en cuenta el feedback de los usuarios.
Lo que Facebook pretende con este cambio es dar más salida a los anuncios que los usuarios consideren más relevantes para ellos, por eso pondrá especial atención a la rapidez con la que los usuarios están comentando o marcando “me gusta” en una publicación.
De esta manera, la red social asegura que atender también a las razones que aportan los usuarios les permitirá detectar con mayor rapidez algunas creatividades y su contenido, según relatan el ingeniero de software, Erich Owens y el gerente de ingeniería, David Vickrey, por medio de su blog corporativo.
Por supuesto que las noticias que comparte Facebook no son igual de interesantes para todo el mundo, y esa es la razón por la que muchas acaban olvidadas al final del muro de muchos sin haber sido vistas por el usuario. Con el cambio de algoritmo se pretende que no sea así, y que esas publicaciones, renegadas al olvido, vuelvan a cobrar “vida” posicionándose más arriba. Esta tendencia ya tiene un nombre. El Bumping, y no es otra cosa que hacer resurgir dichas publicaciones.
Para asegurarse de que los comentarios negativos están realmente justificados, lo que va a hacer también la compañia es tener más en cuenta y darle más importancia a las opiniones compartidas por los usuarios que pocas veces suelen marcar estos anuncios como ofensivos. Así podrán segmentar mucho mejor que tipo de publicaciones incluir en nuestros muros.
Fuente: Silvia Cueto
Leave a Reply