El e-commerce farmacéutico se acerca a los 25 millones trimestrales
El canal de venta online farmacéutico sigue creciendo de forma constante, lo que hace presuponer que el e-commerce se convertirá en un tiempo no muy lejano, en un canal consolidado de venta para la farmacia tradicional. Esta es la principal conclusión que se puede extraer del análisis de los datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo público encargado de la contabilidad del comercio electrónico español.
Los datos ofrecidos por Instituto Nacional de Estadística, representan un crecimiento del 10,9% respecto al trimestre anterior y un 65 por ciento más que en el mismo trimestre de 2014.
El principal valor de análisis, no es otro que los 24.347.501€, en volumen de negocio que se alcanzaron durante el periodo del segundo trimestre de 2015, último período con datos analizados, contrastados y contabilizados.
Un crecimiento del 10,9 por ciento más que el trimestre anterior y un 65 por ciento más que en el mismo trimestre de 2014.
Una demostración clara de la buena salud y buenas perspectivas del canal online en el mundo de la venta mediante el e-commerce de los productos de parafarmacia y similares, elementos básicos para la generación de negocio de una farmacia.
Datos que se verán claramente mejorados con la incorporación de la venta de OTC que acaba de aterrizar al canal y que aunque de forma pausada no para de progresar mensualmente en todo el territorio nacional.
Sin embargo, los productos de parafarmacia y medicamentos OTC, son sólo aún, un 0,44% del volumen total de negocio creado por el e-commerce en España, lo que indica el largo recorrido que aún puede experimentar el sector en un futuro próximo, dada la consolidación y clara vocación de compra de los clientes en este canal y más, con la continua incorporación al proceso de compra, de las nuevas generaciones de usuarios.