Los expertos en Conversion y Optimization, han identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra.
Esta interesante infografía nos aconseja como debemos diseñar una tienda online para conseguir los mejores resultados, dividiendo el análisis en cuatro áreas:
1. Página de inicio (Home)
2. Página de producto.
3. Cesta de la compra.
4. Tramitación del pedido (Check Out)
¿Qué debe tener una tienda online para captar más clientes? ¿Qué opciones de diseño son las mejores para obtener un mayor rendimiento?
Hemos identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para inspirar al usuario y convencerle para que finalice el proceso de compra.
Los siguientes consejos son fruto de la experiencia. Lo idóneo es aplicar tantas recomendaciones como sea posible, pero también pequeños cambios – si no disponemos de grandes recursos- pueden dar lugar a importantes mejoras.
Trata siempre de pensar, en cualquier punto de tu tienda online, como si fueras el propio usuario. Juzga todo el proceso de compra desde el inicio hasta el check-out: hay que analizar el proyecto desde la perspectiva del cliente, ellos son los que buscan y compran.
Leave a Reply